Barbacoas de gas para la playa y el campo Organizar una barbacoa es la mejor forma de disfrutar con los amigos y la familia en cualquier época del año de una manera muy económica. Por eso, cualquier excusa siempre es buena para preparar una parrillada, ya sea en el campo o en la playa. No obstante, las barbacoas de gas pueden dar algún problema cuando viene una ráfaga de aire o si las ascuas saltan fuera, ya quelas plantas o los tejidos que pueda haber alrededor pueden acabar prendiendo y arruinar tu fiesta. Es por ello que hoy te traemos la solución perfecta tanto para hacer barbacoas en el exterior: las barbacoas de gas.
Este tipo de parrillas son mucho más seguras que las barbacoas de carbón, pero además cuentan con otras muchas ventajas. Por ejemplo su sistema de funcionamiento es mucho más sencillo; pueden apagarse y encenderse cuando se quiera, con lo cual además de no tener que esperar para poder poner la comida al fuego, es posible apagarla del todo y comer tranquilamente. Si más tarde queréis continuar la fiesta, basta con encenderla de nuevo.
Por otro lado, debes saber que las barbacoas de gas permiten regular la temperatura de la manera que prefiramos. Esto da mucho más juego a la hora de cocinar la carne o el pescado pues puede hacerse a fuego lento o a una temperatura, según el resultado que se esté buscando. De esta manera, evitarás que la comida se quede cruda por dentro y chamuscada por fuera, algo que puede ocurrir cuando se utiliza una barbacoa de carbón.
Además, las barbacoas de gas no tienen nada que envidiar en sabor a las barbacoas de carbón, famosas por su característico sabor. Gracias a esta parrilla conseguirás que tus platos queden realmente deliciosos.
Por si esto fuera poco, algunas de ellas están dotadas con un sistema pirolítico que hace que se limpien solas, recogiendo la grasa que cae de la comida en un cajón situado en la parte inferior. Lo cual supone una gran ventaja pues no tendrás que preocuparte de frotar la parrilla cuando la fiesta haya terminado.
Como puedes ver, las barbacoas de gas cuentan con muchas ventajas, por lo que ya sea para pasar un espectacular día en la playa o en el campo con tus familiares o amigos, esta opción resulta ideal. Por no hablar de que existen modelos muy económicos, por lo que no tendrás que apretarte el cinturón para poder disfrutar de una auténtica parrilla cada fin de semana.
Deja una respuesta