Al igual que muchos productos que están al aire libre, los muebles de jardín también necesitan de un mantenimiento, independientemente de los materiales que estén hechos.

El clima y el tiempo afecta a los muebles de jardín, sobre todo en otoño e invierno pueden ocasionarse efectos muy perjudiciales. También el calor del sol en verano puede blanquear y secar la madera de los muebles y esto puede ocasionar que los tornillos se suelten. Una buena idea para mantener tus muebles de jardín es protegerlos y cubrirlos durante los meses de invierno.

Ahora que se acerca la primavera es hora de revisar bien nuestros muebles del jardín:

  1. Límpialos
  2. Comprueba que todo está en perfecto estado
  3. Trátalos en caso de que hiciera falta

Para la limpieza de los muebles de jardín, lo aconsejables es tener una limpieza regular para evitar la aparición de moho, hongos o insectos. Si esto se hace regularmente ahora sólo sería necesario limpiarlo con un poco de agua tibia y jabón. Si las manchas son profundas te ayudará un poco de lejía o amoniaco. En casos muy extremos en que la suciedad no desaparezca usaremos una pistola de agua a presión.

Cuidado si son de mimbre puede causar daños la humedad, mejor limpiar éstos con un cepillo o una aspiradora y un trapo para polvo.

Verifica los tornillos ya que en primavera la madera tiende a secarse y se pueden aflojar y quedarse sueltos. Esto hace que se convierta en vulnerable y pueda ocasionar algún percance no deseado, revisa que no haya piezas sueltas y asegúrate que no falta ninguna (podría haberse caído y perdido).

Trata tus muebles de jardín de madera, evitarás que se deforme y se deteriore. Asimismo aumentarás la longevidad y disfrute de tus muebles en el jardín.

Cuando la madera del mobiliario de jardín empieza a tomar un color plateado o grisáceo, es un aviso de que necesita un tratamiento. Existen muchos tratamientos para madera en el mercado y alargar así su vida útil.

¡El antes y después de un tratamiento es espectacular!


conjunto sin tratar conjunto tratado

 
 
 
 
 
 

Trata de restaurar los muebles, es una cosa que se va olvidando cada día más, y es un proceso sencillo: limpiar, lijar y volver a pintar.

Poner muebles en tu jardín es una gran idea para disfrutar de ese espacio con amigos y familiares. Ahora que viene la primavera y estás pensando en comprar muebles para tu jardín, piensa también en mantenerlos. Si mantienes tus muebles de jardín durante el año te podrán durar toda la vida y tu inversión habrá merecido la pena.
 
mueble-sin-restaurar
 mueble-restaurado

 
 
 
 
 

¡Disfruta del buen tiempo en tu jardín! Equípalo los muebles que más se adapten a tus necesidades. Existen multitud de modelos y materiales. También puedes poner conjuntos o piezas sueltas combinadas a tu gusto para hacerlo más original. Tú decides sólo tienes que convertir tus ideas en realidad.  Anímate y prepáralo todo para el buen tiempo.