Aunque aún queda bastante tiempo para que llegue la temporada estival, nos encontramos en un estupendo momento para ir preparando un buen comedor exterior con muebles de jardín, donde poder comer en familia o incluso invitar a nuestros amigos para pasar una estupenda jornada.
No importa si el espacio es un jardín con vistas a la naturaleza o a la urbanización o si se trata de una terraza con vistas urbanas, siempre hay motivos más que suficientes como para preparar esta infraestructura y disfrutarla siempre que nos sea posible. Desayunar, almorzar, cenar, tomar un café o una copa después de un largo día de trabajo, cualquier excusa es suficiente como para buscar un espacio así para nuestro hogar.
Además de las clásicas sillas de aluminio, madera, hierro forjado, materiales sintéticos, mimbre o ratán entre muchos otros, tampoco podemos olvidarnos de las mesas (también de los mismos materiales) ni de los detalles que harán que el espacio sea mucho más agradable si cabe, con plantas y flores de diferentes colores, todo cambiará a mejor, seguro.
Además de las plantas y las flores, los complementos serán parte indispensable para que este rincón sea completamente acogedor como por ejemplo farolillos, velas, regaderas, utensilios de jardinería, macetas, etc., con lo que se le puede dar un toque muy especial a un rincón como este.
Tampoco podemos olvidarnos de las telas, desde las que cubren la mesa a modo de mantel o caminos de mesa, hasta las servilletas y los cojines e incluso un centro de mesa, con muchas flores de colores, lo que puede ser una estupenda idea para dar un toque ideal incluso a la hora de comer.
Cuando adquiramos muebles de jardín, es importante que éstos cuenten con un tratamiento especial que les permita soportar las inclemencias del tiempo, además de para que nos duren muchos años siempre que les realicemos cierto mantenimiento y los mantengamos en las mejores condiciones posibles.
Una sombrilla grande o un toldo puede ser indispensables en aquellos días en los que más aprieta el sol y comer a la sombra es toda una experiencia y mucho más si hay ventiladores que refresquen aún más el ambiente porque seguro que nadie querrá irse de un ambiente tan agradable y mucho más si se está en buena compañía.
Si el jardín no es demasiado grande y no hay mucho presupuesto siempre se pueden adquirir sillas plegables y mesas extensibles, con lo que no solo ahorrar espacio sino también dinero.
Otro aspecto muy a tener en cuenta, especialmente si el comedor se va a usar durante la noche, es contar con una buena iluminación, donde actualmente los modelos que más triunfan son los LED, dada su alta iluminación, bajo mantenimiento y bajo consumo, aunque seguiremos encontrándonos con los tradicionales farolillos las lámparas eléctricas que tan buen resultado dan.
Y para finalizar, si no queréis pasar un verano rodeados de mosquitos podéis incluir en vuestro presupuesto un dispositivo anti-mosquitos, ideal para esas buenas tardes de verano que incluso invitan a una fiesta después de almorzar.
Deja una respuesta