Pese a lo que se pudiese llegar a pensar acerca de los suelos vinílicos en relación a qué zona de la casa es más recomendable para su instalación, lo cierto es que no hay rincón en el hogar donde no puedan ser colocados: habitaciones, pasillo, hall de entrada o recibidor, baño, terraza o incluso en una zona tan sufrida como es la cocina.
Desde hace años, la cocina forma parte de los planes decorativos para muchas personas en un hogar y actualmente es muy raro encontrarnos con cocinas iguales, porque cada vez se busca que esta estancia siga la línea decorativa del hogar o incluso decorarla de forma que ésta sea la nota que marque la diferencia.
Pero la decoración de la cocina no conlleva solamente mobiliario, electrodomésticos o el color de la pintura, el suelo cobra un papel prácticamente primordial como eje vertebrador de la decoración que se quiere implementar en la cocina. Una formidable alternativa son los suelos vinílicos, los cuales pueden ser encontrados de mil y una formas diferentes, las suficientes como para que se pueda dar a la cocina el aspecto deseado.
Puede que haya muchas personas que piensen acerca de si los suelos vinílicos son recomendables para la cocina o no y en esta entrada vamos a intentar por qué son una buena opción para ello.
Partiendo de la base de que en la cocina es una de las estancias de nuestro hogar en la que pasamos más tiempo y donde más manchas pueden producirse, es normal que a la hora de elegir un suelo se opte por uno resistente y que soporte a la perfección el trato que se le pueda llegar a dar.
Desde la aparición de los más modernos suelos vinílicos, se han convertido en toda una buena alternativa en cuanto a la decoración de la cocina porque son suelos que ofrecen un gran rendimiento y resistencia contra golpes, manchas de aceite o cualquier otro elemento con base oleaginosa, protección contra rayones, etc.
Obviamente, en esta zona del hogar lo que se busca es comodidad, como en otros lugares, además de que también se quiere un suelo que no requiera de obras, porque la cocina hay que usarla todos los días y a nadie le gusta tener obras en casa. Por eso, y gracias a su facilidad y rapidez de colocación, es una de las opciones más utilizadas para el suelo.
Con los suelos vinílicos nos encontramos un gran número de propuestas de diseño y colores, con lo que no hay duda de que encontraremos todo aquello que busquemos, en cuanto a patrones de diseño, textura (imitando madera, piedra, mármol, metal…), una amplia gama cromática, etc.
Pero no solamente los suelos pueden disfrutar de un material que proporciona tantas ventajas sino que hay papel de vinilo para las paredes, con lo que personalizar completamente la cocina y dejarla como siempre hemos querido y con un producto de gran calidad. Estos papeles tienen una gran resistencia a las grasas y también a la humedad por lo que no dejan de ser otra buena alternativa para decorar y proteger la cocina.
Deja una respuesta