Si no estás muy seguro a la hora de pintar, puedes seguir nuestros consejos, te facilitarán la toma de decisiones antes de comprar pintura para los espacios interiores de tu hogar.
- Compra primero un litro de pintura en lugar de una gran cantidad, en caso de que no sepas si el color es el adecuado. Pinta en una zona de la sala para ver cómo va a quedar ya que la luz afecta al color en diferentes momentos del día.
- Lija antes las paredes (recuerda usar una máscara de protección) y limpie las partículas de polvo después con un paño húmedo. Aplica una imprimación si fuera necesario.
- No subestimes cuánto tiempo te llevará hacer el trabajo. Deja secar al menos 24 horas antes de volver a dar otra mano a toda la habitación, el tiempo de secado depende también de las condiciones climáticas. Espera entre dos semanas y 30 días antes de lavar o limpiar las paredes.
- Algunas pinturas contienen sustancias químicas orgánicas volátiles que pueden liberar gases tóxicos en el aire durante años después de que se haya pintado una habitación. Te recomendamos compar pintura ecológica y saludable.
- La pintura no se adhiere muy bien a las paredes sucias intenta limpiarlas bien antes de pintarlas.Limpia también los techos antes de pintar. Habrá telarañas y polvo que simplemente no ves. Usa un pincel viejo para quitar el polvo de los zócalos, molduras y molduras de techo antes de protegerlos y usa cinta de carrocero con papel para proteger los zócalos. Superpón las partes de la cinta al menos un centímetro para evitar la filtración. Cubre los suelos para protegerlos de salpicaduras y goteos.
- Si compras pintura de color hecha a mano. Intenta comprarla siempre en el mismo sitio ya que puede haber ligeras variaciones de color ya que la calibración de las máquinas en que se hace la mezcla puede variar.
- Intenta siempre pintar con el mismo bote de pintura la misma pared. Lo último que querrás es tener dos tonos de un color en la misma pared. Aunque esto se puede remediar mezclando todas las latas de pintura antes de comenzar a pintar para garantizar que tenga un color uniforme en toda la habitación.
- Rellena los orificios antes de pintar con masilla donde sea necesario, y lija suavemente en cada punto.
- Quitar las cubiertas de enchufes y demás, hace que el trabajo de pintura sea mucho más limpio.
- Al pintar un techo con textura, asegúrese de utilizar un rodillo de pelo grueso para asegurarse de obtener una cobertura completa sobre los baches e irregularidades en la superficie texturizada. Para un techo liso de paneles de yeso, puede usar un rodillo con una pelo más suave o corto.
- Usar para pintar un cubo con una rejilla en el interior. Esto ahorra tiempo al llenar y volver a llenar el cubo.
Si sigues estos consejos a la hora de comprar pintura y preparar el espacio para el pintado ahorrarás tiempo y dinero.
Deja una respuesta